Novedades

Nueva Technyl Solvay rojo para un mejor rendimiento en aplicaciones térmicas

En el último trimestre de 2016, Solvay anunció el nuevo Technyl Red como la solución más prometedora de componentes de automóviles con los más exigentes requerimientos térmicos.
Esta poliamida 6.6 reforzada es resistente al calor y consiste en una macromolécula "inteligente" que integra patentado auto-refuerzo en la cadena de polímero que no afecta a su estructura molecular.

Columnas portátiles con nuevos grados de VersaflexTM (TPE) de PolyOne

Polyone anunció en febrero el lanzamiento de dos nuevos grados de VersaflexTM CE desarrollados específicamente para columnas portátiles.
Estos nuevos grados han sido formulados para mejorar las capacidades de diseño, rendimiento y procesamiento como una alternativa a silicio tradicional, TPU o TPV de uso común. El VersaflexTM CE 40 Shore A permite el sobremoldeo en una gama de polímeros sustratos rígidos para crear el sello interior. Este grado ofrece baja compresión en la protección de los componentes de audio más sensibles al agua y la suciedad. Ya el grado VersaflexTM CE 80 Shore A permite mejorar el revestimiento de la columna con un tacto sedoso y una excelente resistencia a la abrasión.

Iluminación de piscinas con Therma-TechTM de PolyOne

Un proveedor turco de sistemas de iluminación para piscinas elegió el polímero térmicamente conductor - ThermaTechTM – de PolyOne para reemplazar los disipadores de calor de aluminio de las lámparas LED.
El metal de transición activado polímeros para aumentar la vida útil de las lámparas al 200%, redujo el peso de la pieza y el proceso de fabricación más fácil.

Ventana posterior del coche Buick GL8 producido con LEXAN™

SAIC de General Motors (SGM) en China puso en marcha una nueva línea de coche Buick GL8.
La nueva ventana trasera Buick GL8 Avenir se hace con policarbonato SABIC LEXAN ™ transparente y PC/ABS CYCOLOY ™ (para el efecto de opacidad), lo que ha reducido 40% del peso y aumentó la resistencia al impacto en comparación con el vidrio de uso anterior. El uso de policarbonato también permitió una mayor libertad de diseño y la eficiencia térmica.

Estudios de caso SABIC

Como parte de su participación en la feria K, SABIC® pone a disposición hasta el final del año algunos estudios de casos de clientes.
Como parte de su participación en la feria K, donde presentó sus últimos desarrollos en el campo de la ingeniería de materiales, SABIC® pone a disposición hasta el final del año algunos estudios de casos de clientes de diferentes sectores como el embalaje, automoción, construcción, salud y bienestar, bienes de consumo y transporte. Además, también se pueden ver algunos videos con testimonios de clientes. Para ver los estudios de casos haga clic aquí y para ver los vídeos haga clic aquí.

Nueva planta de SABIC para desarrollar nuevos grados de PP

SABIC ha invertido en la construcción de una nueva planta piloto para el desarrollo de nuevos materiales de PP que estará en funcionamiento a partir de marzo de 2017 en Sittard, Holanda.
En esta nueva planta, SABIC tiene la intención de desarrollar grados de PP con una mejor rigidez/impacto y propiedades mejoradas de procesamiento, entre otras propiedades específicas que se requieren en diferentes industrias.

BUCHEM en el Seminario de Plásticos

El Seminario de Plásticos promocionado anualmente por APIP (Asociación Portuguesa de la Industria de Plásticos) se llevó a cabo en los pasados días 25 y 26 de noviembre en Óbidos (Portugal) y contó con la presencia del fabricante de productos químicos para la limpieza y protección de moldes - BUCHEM.
Dirk Frevel, el Director de Ventas de BUCHEM, presentó la nueva solución para la limpieza del óxido y caliza de los circuitos hídricos de equipos de control de temperatura y moldes. El proceso de limpieza incluye la colocación de un filtro y dos líquidos de limpieza en diversas etapas (uno para la limpieza y uno para neutralizar y actuar con propiedades anti-corrosivas). Más información aquí.

AGI y FANUC en la feria EMAF 2016

En un stand conjunto con FANUC, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda estuvo una vez más presente en la feria EMAF, celebrada del 23 al 26 de noviembre, en el recinto ferial Exponor (en Matosinhos, Portugal).
El color amarillo no dejaba lugar a dudas, el líder mundial en automatización industrial - FANUC - estaba presente en la EMAF. En el pabellón 2, stand 2A10, donde el amarillo fue el rey y la tecnología el emperador, los visitantes pudieron ver en funcionamiento una célula de producción de un recipiente hermético con una máquina de inyección 100% eléctrica de FANUC combinado con equipos periféricos suministrados por AGI.

AGI celebra el Curso de Sistemas de Fijación y Montaje de fachadas ventiladas con Fundermax

Fue en la sede de AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda en Oporto, donde el pasado día 25 de noviembre se llevó a cabo el curso de Formación en fijación de sistemas e instalación de fachadas ventiladas con el panel fenólico FUNDERMAX dentro del programa FUNDERMAX ACADEMY.
En este evento realizamos presentaciones técnicas de los materiales involucrados en las fachadas ventiladas, y posteriormente se realizó una aplicación práctica en la que cada grupo de asistentes realizó de manera práctica la instalación de una fachada ventilada. Después de demostrar sus habilidades, a asistente se le entregó un certificado de formación que certifica como instaladores competentes para este material. En el próximo año, AGI convocará nuevas fechas para la realización de este curso gratuito para los instaladores.

Nueva designación de las resinas metalocénicas PE de SABIC

Los nuevos productos metalocénicos de SABIC, que han sido anunciados recientemente, sufrieron un cambio en su nombre.
Antes se llamaban SABIC® POP, SABIC® POE y SABIC® mLLDPE y adoptan ahora nuevas designaciones: SABIC COHERETM (POP), SABIC® FORTIFYTM (POE) y SABIC® SUPEERTM (mLLDPE). Estas resinas son producidas a través de la tecnología Nexlene con catalizadores de metaloceno en el proceso. Las aplicaciones más comunes de este material son los sectores de la industria de películas, cables eléctricos, calzado y automoción. Más detalles sobre esta gama aquí.

Novedades en la gama FENIX NTM®

La gama de compactos FENIX NTM® se actualizó y a partir de ahora todas las referencias de color (excepto las referencias 0716 y 0721) están disponibles con el núcleo de color equivalente al de su superficie.
Anteriormente, sólo el blanco tenía núcleo con el mismo color y las restantes referencias tenían núcleo negro. En la gama de termolaminados de 0,9 mm AGI dispone en su almacén stock de todas las referencias de color.

Ineos Styrenics ahora es Synthos

INEOS ha decidido enajenar su actividad de EPS y ha vendido Ineos Styrenics a la empresa polaca Synthos S.A.
Desde el 31 de agosto de 2016, Synthos posee el negocio Ineos Styrenics incluyendo sus tres plantas ubicadas en Francia (2) y los Países Bajos (1).

AGI incorpora una nueva plancha policarbonato para cubiertas a su gama de productos

AGI incorpora en su gama de soluciones para cubiertas industriales el nuevo panel Polimer de policarbonato celular translúcido.
Este nuevo producto está disponible para entrega inmediata en espesor de 30 mm y color blanco opal. Los paneles Polimer evitan la necesidad tradicional del uso de accesorios para refuerzo de la zona de solapamiento con sándwich de poliuretano, ya que sólo tienen una solapa y el área trapezoidal está reforzada. Además de la intercalación en las cubiertas industriales, los paneles Polimer también se pueden utilizar en revestimientos para techos continuos translúcidos. Este material tiene garantía de diez años (ver condiciones) y la clasificación al fuego B-s1, d0.

Nuevo RAPID LBB de construcción horizontal

El nuevo RAPID LBB (Low Built Base) es un molino horizontal extremadamente bajo y está disponible en tres anchuras: 900, 1200 y 1500 mm.
Las aplicaciones más comunes para este dispositivo son el termoformado en el que el molino puede funcionar como una unidad de alimentación de bobina sincronizada con la velocidad de la línea y el bucle de control o una sola bandeja de recepción de piezas caídas de la línea. O por ejemplo, como etapa de granulación final en línea y también para trituración de películas y láminas hasta 8 mm de espesor, dependiendo del material.

Sabic lanza un nuevo grado de PP, Flowpact FPC45 para envases rígidos

El nuevo grado de PP, Flowpact FPC45 de SABIC®, ha sido desarrollado específicamente para proporcionar más resistencia a los envases rígidos producidos mediante el moldeo por inyección.
Bert Claessens, Gestor de Negocio PP de SABIC®, explica: "Vimos la necesidad en el mercado de un material con mayor resistencia y rigidez para aplicaciones de llenado en caliente y los resultados obtenidos con este nuevo material son muy importantes. SABIC® PP FPC45 tiene una fuerza de carga de aproximadamente 17% más alta que los materiales de referencia que se comercializan actualmente ". SABIC® tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad de sus soluciones para la industria del embalaje, según lo confirmado por Claessens: "[...] el material de SABIC® PP FPC45 permite a nuestros clientes utilizar menos material y menos energía en la producción de envases rígidos y mejorar la velocidad del proceso, manteniendo o incluso mejorando las propiedades del producto".

AGI recibe el Premio Innovación con el producto FENIX NTM®

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda recibió el pasado día 3 de Junio el Premio Innovación concedido al material nanotecnológico FENIX NTM® de Arpa Industriale S.p.A.
Los Premios Innovación son una iniciativa promovida anualmente por la empresa Área Associativa (editora responsable por tres periódicos portugueses en el mercado de la construcción: el “Jornal Construir”, “Anteprojectos” y “Projectista”) que distingue las mejores prácticas, las mejores estrategias, y que reconoce el esfuerzo de las empresas en la producción y distribución de las soluciones más innovadoras en las categorías “Empresas”, “Materiales y Productos” y “Equipos”.

AGI es distribuidor exclusivo de Arpa en Portugal y desde que ha introducido el FENIX NTM® en el mercado portugués ha recibido muchos elogios y el reconocimiento de los clientes. El jurado de los Premios Innovación tampoco fue indiferente a las características de este material y distinguió el FENIX NTM® en la categoría de equipos - mobiliario.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el auditorio de la Orden de Ingenieros en Lisboa y reunió a 200 profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción. Fernando Albuquerque, jefe de producto en AGI, recibió el premio y aseguró a todos los presentes que "esta es la prueba de que una empresa centenaria como AGI puede y debe seguir siendo joven a través de productos que vende y ofrece al mercado" .
AGI se ha comprometido a aportar al mercado soluciones de vanguardia para revestimientos interiores y exteriores, centrándose en la innovación, la calidad y el diseño del producto.

Esta no es la primera vez que el FENIX NTM® recibe un premio, ya ha recibido varios desde su lanzamiento: el premio MaterialPreis, Alemania (mayo de 2014); premio Dwell on Design, USA (junio de 2014); ADI Design Index, Italia (septiembre de 2014); FX Award, Reino Unido (diciembre de 2014); Premio Interzum "Lo mejor de lo mejor", Alemania (mayo de 2015).

Guzmán Global ha sido nombrado distribuidor pan-europeo de la gama POE (polyolefin elastomer) de SABIC

SABIC (Saudi Basic Industries Corporation) eligió a Guzmán Global como su socio europeo para la distribución de su reciente gama de POE.
Este nuevo material de SABIC, que AGI también ya comercializa en Portugal, combina las propiedades de los termoplásticos y elastómeros, con algunas ventajas generalmente asociadas al caucho, tales como la flexibilidad y el compression set, aprovechando la facilidad de procesamiento de los termoplásticos. Estos nuevos materiales se producen con la tecnología Nexlene con catalizadores de metaloceno en el proceso. Guzmán Global es un distribuidor español de materias primas plásticas, con sede en Valencia, con 76 años de historia y una relación de más de 27 años con DSM, GE Plastics y la actual SABIC. Guzmán Global es distribuidor de SABIC para España, Portugal, Italia y Turquía.

Nanotecnología y eficiencia energética destacan en el stand de AGI en la feria Tektónica

Este año, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda participa en Tektónica – La Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas, en la FIL en Lisboa, con dos temas que marcan la agenda del sector de construcción civil: la nanotecnología y la eficiencia energética.
Dos asuntos que, a pesar de no esta estrictamente relacionados, caminan de la mano para dar respuesta a las necesidades del mercado.
Desde Enero de 2016, AGI es distribuidor de los paneles fenólicos Fundermax Exterior para fachadas ventiladas: una solución de revestimiento eficiente en la resolución de problemas de aislamiento térmico de los edificios, al crear una cámara ventilada de aire entre la albañilería y la fachada que permite la circulación del aire, lo que se traduce en un mayor confort ambiental dentro del edificio y en la reducción del consumo energético. Del portfolio de productos AGI hacen también resaltar el nuevo composite de aluminio ALBOND® que une la innovación y funcionalidad a la eficiencia energética en el revestimiento de fachadas. La gama de colores, dimensiones, espesores y texturas de estos materiales eficientes estarán presentes en el stand AGI.
En lo que respecta a la nanotecnología, la marca FENIX NTM® habla por sí misma. Es una solución para revestimientos interiores que goza de propiedades nanotecnológicas que proporcionan a este material la capacidad de regenerarse de micro arañazos superficiales con la acción del calor. Si tiene dudas, asista a las demonstraciones in situ en el stand.
En el stand de AGI en Tektónica, Pabellón 2, stand 2A05, presentaremos también los termolaminados y compactos ARPA® para revestimientos interiores, las placas de policarbonato Thermoclick de SABIC® LexanTM para fachadas y cubiertas translúcidas y las placas de PC/ABS CliniwallTM de SABIC® especialmente dedicadas al revestimiento de áreas de salud como hospitales, clínicas, laboratorios, salas blancas y también para locales públicos como escuelas, aeropuertos, entre otros.
Con una oferta de productos cada vez más completa, las expectativas de AGI para esta edición de Tektónica se mantienen elevadas. “Con un portfolio de productos tan amplio como el de AGI, es cierto que el cliente que nos visita encuentra siempre lo que necesita. Mantenemos nuestra apuesta en proveer productos innovadores y, por eso, este año nuestro stand transmite nanotecnología e eficiencia energética”, afirma Gabriel Ilunga, responsable del Departamento de Materiales de Construcción de AGI.

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda se asocia al Programa de Incentivo a la Reabilitación Urbana (RE9) de Lisboa

Consciente de que es cada vez más imprescindible intervenir e invertir en la rehabilitación de edificios históricos o en áreas urbanas, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda decidió unirse al Programa de Incentivo a la Rehabilitación Urbana de Lisboa (RE9).
El RE9 es una iniciativa del Ayuntamiento de Lisboa que da a los constructores la oportunidad de disfrutar de una serie de asociaciones con proveedores de materiales de construcción que tienen condiciones únicas para este programa, además de otras ventajas que ofrece el Ayuntamiento como la exención de IMI, IMT, exención de impuestos y otros beneficios fiscales.
En esta asociación, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda se ha comprometido a ofrecer condiciones exclusivas en el suministro de materiales de construcción para los proyectos que estén en el programa RE9. A través de AGI, los constructores pueden obtener hasta 30% de descuento en materiales para revestimientos interiores y exteriores y también disfrutar de asesoría técnica y apoyo al desarrollo de fachadas ventiladas.
AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda ofrece una amplia gama de productos para revestimientos exteriores e interiores: compacto fenólico FUNDERMAX® para fachadas ventiladas, planchas de policarbonato LEXANTM para tejados y fachadas translúcidas, compuesto de aluminio ALBOND para fachadas; y para el revestimiento de interiores, el compacto y HPL ARPA®, el material nanotecnológico FENIX NTM® y las placas opacas PC/ABS de LEXANTM CLINIWALLTM. Todos estos productos se incluyen en el programa de RE9.

La nanotecnología con un sólo clic

¡Los innovadores materiales nanotecnológicos FENIX NTM® llegan para quedarse!
Hemos creado un sitio web dedicado exclusivamente a este producto donde podréis encontrar toda la información técnica, características, disponibilidad de existencias, gama de colores y ejemplos de aplicación para que no falte nada en la elección del mejor producto para el diseño de interiores.
FENIX NTM® es un material nanotecnológico supermate para el diseño de interiores que combina elegantes soluciones estéticas con prestaciones tecnológicas de vanguardia. Es producido con resinas de última generación con la ayuda de la nanotecnología y está a la distancia de un solo clic.
Visite la nueva web: http://www.agi.pt/fenix

AGI participa por primera vez en el Seminario O Molde (El Molde) organizado por CEFAMOL

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda. ha participado por primera vez en el Seminario O Molde (El Molde) organizado por la Asociación Nacional de la Industria de los Moldes (CEFAMOL) para los profesionales de la Industria de los Moldes y Herramientas Especiales.
Este seminario se compone de varias sesiones divididas en cuatro días (una sesión por día) y tuvo lugar en Marinha Grande (del 14 al 17 de marzo) y en Oliveira de Azeméis (del 21 al 24 de marzo). AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda. ha participado los días 15 y 22 de marzo con los siguientes temas: Tratamientos de mantenimiento de moldes; Control de temperatura del molde y de canales calientes; Procesos de inyección secuencial. En total, en las sesiones de AGI han participado más de 140 personas, incluyendo procesadores de plásticos, fabricantes de moldes y otras empresas del sector.

Solvay promociona nuevos compuestos reciclados de PA 6.6 de alta calidad y rendimiento

Como parte del programa de desarrollo sostenible LIFE+ de la Comisión Europea, Solvay ha desarrollado el proyecto Move4Earth que consiste en la creación de un innovador proceso de reciclado dirigido a revalorizar los residuos textiles técnicos, inicialmente de airbags.
Solvay afirma que "el objetivo a medio plazo es establecer un uso eficiente y sostenible de estos recursos (textiles post-industriales) y la producción de compuestos reciclados PA 6.6 con propiedades muy similares a los compuestos de alto rendimiento TECHNYL®, que puedan utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de diseño ecológico. “Los nuevos productos reciclados serán fabricados bajo los mismos standard de calidad que los productos TECHNYL®”, afirma Peter Browning, Gerente de las Actividades de Engineering Plastics de SOLVAY.

Augusto Guimarães & Irmão, Lda es el nuevo distribuidor de Fundermax® en Portugal

AGI empieza el año 2016 con grandes novedades. AGI ha seleccionado la marca de paneles fenólicos para fachadas ventiladas Fundermax® pasando a ser el distribuidor oficial de los paneles Max Exterior en Portugal.
A partir de este mes los profesionales del sector de la construcción podrán contactar AGI España para el suministro de estos compactos fenólicos de exterior. ¿Cuál es la ventaja de escoger los paneles Max Exterior de Fundermax? FUNDERMAX es, además de un fabricante mundial número uno de compacto fenólico, también es su socio de trabajo en servicio y su un laboratorio de diseño. Gracias a su competencia y experiencia, FUNDERMAX será una plusvalía para su proyecto y lo colocará entre los mejores. Max Exterior es un producto de construcción de alta calidad que se utiliza especialmente para revestimientos duraderos de exteriores, principalmente fachadas y balcones. Las placas Max Exterior son laminados termoestables fabricados en una de las plantas que la marca tiene en Austria de conformidad con la norma EN 438-6, tipo de EDF, de alta presión (HPL) y utilizando una resina desarrollada especialmente con tecnología propia. Los paneles Max Exterior tienen una garantía de 10 años de estabilidad del color en la clase 4-5 según la escala internacional de grises. Las placas Max Exterior se presentan con una gama de más de 100 colores, con un acabado satinado (NT), brillo (NG) o anti-deslizamiento (NH), y están disponibles en 4 formatos de placa (2800x1300mm; 2800x1854mm; 4100x1300mm; 4100x1854mm) con espesores que varían desde los 4 a los 13 mm. El núcleo de las placas es de color marrón y tiene la clasificación B-s2-d0 (ignífugo). La superficie es resistente a la luz y muy resistente a la intemperie gracias a la resina doblemente endurecida. Para evitar cualquier duda al elegir el material de revestimiento para su proyecto, tenga en cuenta que FUNDERMAX crea sus productos a través de recursos sostenibles y dispone de las certificaciones PEFC y FSC.

80 años de compuestos de moldeo PLEXIGLAS®

Conocido como PMMA, vidrio acrílico o simplemente acrílico, los compuestos de moldeo PLEXIGLAS® son materiales termoplásticos rígidos, transparentes e incoloros conocidos por su facilidad de moldeo, peso ligero y alta resistencia. Los primeros compuestos acrílicos de moldeo por inyección fueron suministrados en 1935.
Ochenta años más tarde, los compuestos de moldeo PLEXIGLAS® han demostrado que no sólo han resistido durante años a los grandes avances en la tecnología, los estilos y formas de vida, sino que también han contribuido a algunos desarrollos importantes.
Propiedades nuevas y mejoradas, tales como resistencia al impacto, la máxima transparencia y alta HDT eran objetivos específicos y que se consiguieron a partir de la mejora continua de productos y procesos. Eso también dio lugar a una serie de nuevos desarrollos para aplicaciones especiales que requieren altos niveles de rendimiento. Ejemplos de ello son los compuestos de moldeo PLEXIMID® que tienen muy alta HDT o el PLEXIGLAS ® Hi-Gloss que fue desarrollado para satisfacer los requisitos específicos de aplicaciones para piezas de automóviles no transparentes.
En Portugal, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda ya distribuye compuestos de moldeo PLEXIGLAS® desde hace 63 años.
Haga clic aquí para ver la evolución de PLEXIGLAS® en los últimos 80 años.

Rapid invierte en la ampliación del centro de pruebas en Suecia

Rapid ha añadido una importante ampliación a las instalaciones de pruebas en su sede en Bredaryd, Suecia.
La ampliación es el resultado de una importante inversión estratégica realizada por el nuevo dueño Lifco poco después de haber adquirido la compañía a principio de este año. Rapid ha añadido más de 500 m² de espacio a su área de prueba existente, llegando el espacio total a más de 1100 m²; el área aloja ahora granuladores de todos los tamaños. La mayor parte del área de prueba tiene ahora una altura de nueve metros. ”Con este espacio adicional, junto con la altura extra para las grúas, podemos construir y probar sistemas completos de producción aquí mismo en nuestra sede", señala Toni Reftman, CEO de Rapid Granulator AB.

Arpa® renueva su web y lanza showroom online

ARPA Industriale renueva su web para ofrecer una plataforma de producto más moderna, fácil de usar e inspiradora.
Después de cuatro años con la misma página web, en octubre pasado la marca asumió el reto de seguir las tendencias de Internet y creó una página web con más imágenes y basada en el principio de la estructura de contenido vertical (similar a las tablets y smartphones) para una mejor visualización e interactividad. El nuevo diseño incorpora una novedad de interés para diseñadores y creativos: un escaparate virtual donde se pueden inspirar para sus proyectos con el HPL de ARPA®. Visite la nueva web en http://arpaindustriale.com

Augusto Guimarães & Irmão celebra su 100º Aniversario

El 7 de noviembre, la Alfândega do Porto recibió a más de 350 personas en la Gala del 100º Aniversario de AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda.
Clientes y Proveedores se unieron al equipo de AGI para celebrar una fecha que será sin duda un hito para la empresa. El evento comenzó a las 20:00h con un cóctel de bienvenida y una breve actuación musical, continuando más tarde con una cena de gala. En el escenario, el ilusionista Mário Daniel animó la noche y, de una manera mágica, ha perpetuado una fecha importante para todos los asistentes. Los discursos y los agradecimientos por la cena fueron a cargo de la Gerencia de AGI, Paulo Guimarães y Nuno Guimarães y por el presidente del Grupo Guzmán, Fidel García-Guzmán Mañez y el CEO del Grupo Guzmán, Fidel García-Guzmán García, que destacaron los tributos de cada generación de la familia Guimarães en este camino de AGI y felicitaron a la empresa y a sus empleados por la longevidad y perseverancia.

Moldplas: una secuela aún en ebullición

La feria Moldplas es, como siempre, rica en contactos y oportunidades de negocio. Esta vez no fue la excepción.
AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda estuvo presente en la novena edición de Moldplas, celebrada de 28 al 31 octubre en Exposalão (Batalha, Leiria), donde presentó una célula de producción integrada en la cual la máquina de moldeo por inyección de FANUC, totalmente eléctrica, colabora con dos robots, un cartesiano y un articulado en la producción de vasos herméticos. Además, en exhibición en el stand de AGI estaba toda la gama de equipos periféricos esencial para la industria del plástico. Contrariamente a lo que es habitual, hubo dos ferias Moldplas en años consecutivos (2014 y 2015) cuando su periodicidad habitual sería bienal. Esta fue una decisión tomada por Exposalão con el fin de ajustar la sincronización de la feria y a partir de ahora la misma se hará de 2 en 2 años, en todos los años impares.

25 años de colaboración con SABIC Specialty Film & Sheet

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda fue felicitada por SABIC Specialty Film & Sheet por los 25 años de colaboración y de éxito entre las empresas.
Desde 1990, AGI distribuye las planchas de policarbonato LEXAN de SABIC para obras de referencia en Portugal, una asociación que se extiende también al área de negocio de materias-primas plásticas. El premio fue entregado a Nuno Guimarães, Director Comercial de AGI, por Michel van Acht, General Manager EMEA SF&S y Erwin Roovers, Manager Distribution Sales & Inside Sales da SABIC.

100 años de aventuras y un fin de semana en el Alentejo

Un aniversario importante merece una celebración especial y 100 años justifican una opción diferente. Este año, la celebración del cumpleaños de AGI tuvo un sabor especial, no sólo por la fecha en sí, sino también por la adrenalina con la que se vivió.
El 25 y 26 de septiembre, la compañía dio a sus empleados un fin de semana de desafíos pero también para relajarse. El viaje hasta la presa de Montargil, en el Alentejo, fue en autobús, en un ambiente muy relajado. La parada para el almuerzo fue en Alcanena, Santarém. Al llegar al destino, los aproximadamente 70 empleados disfrutaron de la piscina del hotel y de la cena de celebración de la noche, que fue animada por el concurso "¿Quién quiere ser AGI?". El concurso tenía preguntas sobre la empresa y el objetivo era disfrutar de la convivencia entre todos. Al día siguiente, temprano en la mañana, se crearon varios equipos y fueran distribuidos por una serie de actividades radicales: Kayak, Buggies, Jeep y Ciclismo. Ese día, el almuerzo fue un pic-nic en medio de la llanura del Alentejo junto a la Ribera de Seda, momento ideal para relajarse después de la adrenalina de por la mañana.

PolyOne Innovation Day: un debate sobre el tema "La reducción del peso del producto, manteniendo la funcionalidad: Soluciones con termoplásticos especiales"

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda y PolyOne organizaron el pasado 15 de septiembre 2015 el Seminario PolyOne Innovation Day bajo el tema "La reducción del peso del producto, manteniendo la funcionalidad: Soluciones con termoplásticos especiales".
El evento tuvo lugar en el Hotel Yeatman en Vila Nova de Gaia y asistieron alrededor de 70 clientes AGI/Polyone. Las conferencias estuvieron a cargo de David Sánchez (Gerente de Producto EM Europa), José Galve (FTSE / I+D científico, EM Europa) y Sergio Moriano (Sales Manager EM Europa) de PolyOne. Durante una mañana los clientes tuvieron la oportunidad de tomar conciencia de las alternativas a la aplicación de metal convencional, con la posibilidad de procesamiento en las máquinas tradicionales y sin pérdida de propiedades mecánicas del producto. Esta fue una excelente oportunidad para que nuestros clientes conozcan las últimas novedades con termoplástico especial que permiten conducir el calor o electricidad, imitan la apariencia de metal, proporcionando resistencia al desgaste y/o proporcionan resistencia y rigidez.

31º Seminario de Plásticos - 1 al 3 Octubre de 2015

En el año de su 40º Aniversario, la Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico (APIP) presenta la 31º edición del Seminario de Plásticos.
Del 1 al 3 de Octubre, APIP y más de una centena de profesionales se reúnen en el Grande Hotel de Luso, en Coimbra (Portugal), para 3 días de networking y para seguir compartiendo conocimientos.
Esta edición cuenta con el patrocinio de AGI y con la participación de dos oradores internacionales, invitados por AGI, que ponen en debate los temas "Cómo mejorar la eficiencia en los procesos y reducir los costos aumentando la automatización en fábrica "(Mattia Baldisserotto, MB Conveyors) y “AQUATECH - La eficiencia en las fábricas modernas” (Stefano Pavanello, AQUATECH).
Consulte más información sobre el evento en: www.apip.pt

Carrera Solidaria Bosch 2015: 13 de septiembre en Ílhavo (Aveiro)

Correr está de moda y ayudar a los demás también. Si añadimos un poco de animación, hemos garantizado la fiesta. Ésta es la receta para una nueva edición de la Carrera Solidaria Bosch que este año se celebra el 13 de septiembre en Ílhavo (Aveiro) y que cuenta con el apoyo de AGI.
El IPO Porto será el centro de atención en un evento que reunirá a cientos de atletas para la recaudación de fondos. Otras instituciones locales también se beneficiarán de esta acción que tiene lugar en Aveiro desde 2012. Los atletas, federados o no, pueden optar por una carrera de 10 kilómetros o, para aquellos que prefieren disfrutar del paisaje, una de 4 km a pie. Es cierto que nunca perderá, porque este día lo que importa es (ganar) la solidaridad.
Únase a nosotros el 13 de septiembre para correr por los necesitados.
Más información sobre el evento en: http://corridabosch.fullsport.pt

ARCHI SUMMIT: el 1º Summit Internacional de Arquitectura en Portugal

Con gran anticipación, AGI y ARPA se unen al primer Summit Internacional de Arquitectura en Portugal, co-organizado por el Colegio de Arquitectos y por Modal Creativity.
El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de julio en Oporto (en el carismático edificio Silo-Auto) y tiene como objetivo reunir diversas personalidades y oficinas de arquitectura en un debate sobre "La internacionalización de la arquitectura portuguesa". AGI le invita a asistir a este evento, para ello sólo tiene que suscribir al evento en http://archisummit.pt/tickets/ y seleccionar "Invitado por" y luego escribir "AGI". Obtenga más información en www.archisummit.pt

Jornadas Polímeros 2015: 26 y 27 de junio en Guimarães con el apoyo de AGI

Las jornadas Polímeros 2015 organizadas por PIEP (Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros), DEP (Departamento de Ingeniería de Polímeros) e IPC (Instituto de Polímeros y Composites) se llevará a cabo en los próximos días 26 y 27 de junio en el Centro Cultural Vila Flor, en Guimarães, y contará con la participación y el apoyo institucional de AGI.
Manuela Lopes, ingeniera y comercial de materias primas plásticas de AGI, hará una presentación titulada "Sustitución de los metales por termoplásticos de alto rendimiento". Además, AGI también estará presente como patrocinador oficial del evento y como socio estratégico de PIEP en la investigación y el desarrollo de la ingeniería de polímeros.
El evento se llevará a cabo durante un día y medio y tiene como objetivo "reunir los industriales, técnicos, investigadores, estudiantes y profesores que desarrollan su actividad en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Polímeros y Composites, a fin de constituir un foro para intercambiar experiencias y discusión de los retos tecnológicos y científicos asociados con estos materiales".
Recuerde que AGI celebra este año el 100º aniversario de su fundación, acumulando una amplia experiencia en la comercialización de las materias primas plásticas y la experiencia en ingeniería de polímeros de plástico.
Más información en www.polimeros.eu

Tektónica: 4 días de acercamiento al sector de la construcción

Del 6 al 9 de mayo, los profesionales en el sector de la construcción se trasladaron a la FIL para otra edición de Tektónica - Feria Internacional de la Construcción y Obras Públicas.
Durante esos días AGI, como expositor, tuvo la oportunidad de beneficiarse de un acercamiento a los profesionales de la industria y de dar a conocer su cartera de productos orientada a los revestimientos interiores y exteriores. Como en años anteriores, la feria ha contado con la participación de empresarios, inversores, arquitectos, ingenieros, consultores, instaladores, mayoristas, constructores y contratistas que al final totalizaron más de 38.000 visitas. Un aumento del 14% en comparación con el año pasado y se espera que continúe en el 2016. Para AGI, los resultados fueron positivos, consiguiendo una vez más una serie de contactos importantes para el desarrollo del negocio.

AGI añade a su cartera de productos las placas de policarbonato Lexan™ CLINIWALL™ para el mercado hospitalario

AGI ha añadido a su cartera de materiales de construcción el reciente LEXAN™ CLINIWALL™, planchas de PC / ABS de SABIC® ideales para revestimientos interiores, especialmente para las áreas de salud como hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros.
LEXAN™ CLINIWALL™ es una placa opaca de Policarbonato que cumple con las exigencias de reacción al fuego (Bs1d0), tiene excelentes propiedades mecánicas, así como una gran facilidad de limpieza de manchas. Todo ello combinado con su extrema facilidad de mecanizado e instalación, la convierten en el candidato idóneo para aplicaciones en revestimiento interior de paredes, puertas, o panel sándwich, en una amplia variedad de tipología de edificios y está disponible en colores estándares y especiales.
Al permitir una aplicación directa sobre placas de cartón-yeso y otros materiales de revestimiento básicos y en comparación con otros materiales de aplicaciones de interior, las nuevas placas CLINIWALL™ reducen significativamente los costes de instalación, ya que son fáciles de instalar directamente pegadas a la pared, sin necesitar perfiles o subestructuras, evitando costes y demás operaciones secundarias para conseguir el acabado final, como la pintura o los mecanizados. Además, al ser una placa óptima para el termoformado, soluciona con facilidad esquinas y rincones de habitaciones, salas o pasillos, y colocándose fácilmente, sin juntas como una sola piel.
AGI tendrá un stock permanente de CLINIWALL ™ para un servicio rápido a sus clientes, así como los productos SABIC® LEXAN ™ restantes: Thermoclear ™, Thermoclick ™ y Thermopanel ™.

Grupo Guzmán Global en la feria Plast 2015

Durante la feria Plast 2015, varios representantes de las empresas del Grupo Guzmán asistieron al evento.
De visita, por negocios o como expositor, todas las filiales del Grupo estuvieron representadas en la que es una de las más grandes ferias de la industria de plásticos. Nuno Guimarães y Tiago Coelho, en nombre de AGI, tuvieron la oportunidad de cruzarse con más de 50.000 visitantes y en una feria con 1.558 expositores, entre los cuales estaban TECNO y BILCO, filiales del Grupo Guzmán. Excelente oportunidad de estar más cerca de los clientes, visitar los principales proveedores y explorar posibles sinergias y asociaciones. Roberto Bruson, Goffredo Berardini y Tommaso Berardini fueron los anfitriones encargados del stand de BILCO y TECNO, seguido de la visita del Director General de Guzmán, Fidel García-Guzmán, del Director Comercial Internacional, Luis Iranzo, Juan Payá y Elena Borso, responsables de la área de negocios de cauchos y productos químicos y Yesim Kangal, Director Comercial de Guzmán Global Turquía.

Arpa® gana el premio "Best of the Best" de Interzum 2015

La marca italiana presenta nuevos colores de FENIX NTM® y de la colección HPL en su stand en la feria Interzum 2015
Arpa Industriale S.p.A., fabricante italiano de paneles HPL, ha participado en la gran Feria Internacional de Fabricación de Muebles, Materiales de Diseño y acabados interiores - Interzum 2015 (Alemania) - que tuvo lugar del 5 al 8 de mayo de 2015 y donde ganó el premio “Best of the Best” (Mejor de los Mejores) en la categoría "materiales y superficies" con su último producto FENIX NTM®. Este premio se suma a los otros tres premios que el FENIX NTM® ha recibido desde su lanzamiento: "materialPREIS", "Best Design Material" (Dwell on Design) y "ADI Design Index".

Durante la feria, la marca italiana presentó al mercado cuatro nuevos colores del premiado FENIX NTM®. La gama de colores de este material se amplía ahora con un nuevo "Bianco Kos" (ref. 0032) que alude a prístinos paisajes característicos de las islas griegas y tres nuevos tonos de gris, "Grigio Bromo" (ref. 0724), "Grigio Éfeso" (ref. 0725) y "Titanium Doha" (ref. 2638) inspirados en la ceniza volcánica que prometen dar más libertad de diseño para arquitectos e interioristas. Este material, de revolucionaria superficie nanotech, también estará disponible en planchas de 3050x1300mm además del formato 4200x1600mm ya existente, tanto en espesores de 0.9, 1.2, 10 o 12 mm.

Desarrollado por un equipo de expertos internacionales combinando características únicas, el FENIX NTM® se produce con resinas acrílicas y con un tratamiento exclusivo “Electron Beam". El uso de la nanotecnología en la superficie permite la auto-regeneración de micro-arañazos mediante la aplicación de calor. FENIX NTM® también es extremadamente resistente a la abrasión, fricción, calor, impacto y disolventes ácidos. Su superficie es higiénica, fácil de limpiar y apta para el contacto con alimentos.

ARPA® también presentó otras novedades en esta edición de la feria Interzum 2015. Para la Colección General HPL, ARPA® presentó ocho nuevos colores de la gama "Materic Expressions", seis colores más en la gama "Woods" (Maderas) e incluso dos nuevas texturas: "Jazz" y "Urban".
Todos estos productos ARPA® y FENIX NTM® se comercializan en Portugal a través de AGI.

Nueva mesa con ruedas tipo TR3 que da soporte a los equipos SISE

El productor de controladores de temperatura y sistemas de control de producción, SISE, que AGI distribuye en España y Portugal, presenta la nueva mesa con ruedas tipo TR3 para dar soporte a su gama de equipos.
Consciente de que la cantidad de periféricos necesarios por una línea de producción puede a veces ocupar demasiado espacio del área de trabajo y provocar algún desorden, SISE decidió lanzar una solución a este problema: una mesa con ruedas que permite agregar varios equipos periféricos en un único espacio, de forma muy compacta.
Esta mesa viene a permitir la fácil colocación de los equipos en tres estantes, siendo uno de ellos ajustable en altura y que se puede inclinar. Tiene cuatro soportes para cables, un recipiente de retención de fluidos y dimensiones adaptadas a los productos SISE. Las dos empuñaduras y las cuatro ruedas giratorias con freno facilitan el desplazamiento y transporte de la mesa.
Aunque haya sido pensada para los equipos SISE, esta mesa con ruedas puede ser utilizada en la acomodación y transporte de otros equipos con dimensiones similares. En total, la mesa solo ocupa 755 x 1215 x 538 mm del área de trabajo.
El producto está disponible para venta en Portugal a través de AGI y en España a través de AGI ESPAÑA.

FANUC invierte en nuevas plantas y laboratorios

La empresa líder en la industria mundial de robótica y pionera en el campo de las máquinas de inyección, FANUC CORPORATION, invertirá más de 740 millones de euros en la construcción de una nueva planta con el fin de fortalecer la capacidad de producción de sus principales productos: CNC, servomotores y servoamplificadores.
El acuerdo para la adquisición de 695 000 m2 en el Parque Industrial "Mibu-Hanyuda" (en Tochigi, Japón) ya se ha completado y el 19 de septiembre FANUC formalizó la compra de 377.000 m2 para la primera fase de construcción. La nueva planta tendrá cuatro edificios (fábrica de componentes electrónicos, fábrica de servomotores, fábrica de moldes y los centros de envío), ocupando aproximadamente 254.000 m2 de superficie cubierta. La previsión para la conclusión de estas obras es abril 2016.
Sin embargo, las inversiones en infraestructuras no se detienen aquí. Con el fin de mejorar su fiabilidad y rapidez de producción, FANUC también decidió ampliar los laboratorios en su sede en Japón. La inversión adicional de 222 millones de euros les permitirá construir 4 edificios más de laboratorio, un total de 66 000 m2 con finalización prevista en mayo de 2016. Esta expansión de laboratorios permitirá la introducción de nuevos equipos y más puntos de fiabilidad, lo que resulta en mejores equipos.
AGI empezó su relación con FANUC con la distribución de máquinas de inyección Roboshot innovando una vez más con la introducción de la tecnología de vanguardia en nuestro mercado. Las Roboshot son totalmente eléctricas y tienen un control CNC único en el mundo. Todas las máquinas Roboshot y sus componentes principales (controles, amplificadores y motores) son fabricados 100% en la fábrica de FANUC en Japón. Estas máquinas permiten una mejora en la productividad y el ahorro energético en la industria de transformación de plásticos y cubren una amplia gama de aplicaciones en la industria aeroespacial, automotriz, bienes de consumo, educación, alimentos, farmacéutica, paneles solares, entre muchos otros.

AGI presenta en la feria Tektónica nuevos tonos de madera de la gama “Wood Decors” de las placas Trespa® Meteon®

Distribuidor de TRESPA® hace más de 10 años, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda presentará los nuevos tonos de madera de la gama “Wood Decors” en su stand en la feria Tektónica del 6 al 9 Mayo de 2015.
En febrero pasado, Trespa® anunció el lanzamiento de seis tonos distintos de madera gris para añadir a su gama de decoraciones de madera “Wood Decors”, así como los nuevos productos “Naturals” con acabado mate metálico. Estos nuevos colores se han desarrollado en colaboración con un equipo internacional de arquitectos y permiten la incorporación de un nuevo aspecto de madera natural, mientras se mantiene la fiabilidad sólida y la durabilidad de las placas de exterior Trespa® Meteon®.
Las placas Trespa® Meteon® son adecuadas para fachadas ventiladas y se destacan por su alto rendimiento técnico y diseño único. En Portugal, AGI distribuye la marca holandesa desde 2004 y son varios los proyectos a los que ha proporcionado asesoramiento técnico para la aplicación de estas placas. En el stand de AGI en Tektónica, en el pabellón 2, stand 2A05, también estarán en exhibición los productos ARPA®, con ejemplos de cabinas y armarios sanitarias creadas con HPL 12mm compacto, el innovador FENIX NTM® puede ser visto y probado en una barra y una cocina y una pared iluminada hecha con placas de policarbonato Thermoclick podrán aclarar todas las propiedades de recubrimientos y revestimientos con SABIC® LexanTM.
Los clientes también pueden encontrar las nuevas placas de policarbonato CliniwallTM de SABIC® especialmente dedicados a las áreas de salud como hospitales, clínicas, laboratorios, salas limpias y también para lugares públicos como escuelas, aeropuertos, entre otros.
Con una oferta cada vez más completa, las expectativas de AGI para esta edición de Tektónica siguen siendo altas. "Nuestros clientes y los visitantes tendrán la oportunidad de ver y probar una amplia gama de productos que ofrecemos al mercado y esta es una razón para creer que los comentarios sólo pueden ser positivos porque somos conscientes de que nuestros productos tienen calidad", dice Gabriel Ilunga, jefe del Departamento de Materiales de Construcción de AGI.
Se han dado varios pasos hacia la internacionalización y este año no será la excepción, “AGI continuará invirtiendo en mercados como Angola y Mozambique para la distribución de su cartera de productos que actualmente están siendo muy bien recibido en estos mercados emergentes. Ya tenemos algunos proyectos en tramitación." reiteró Gabriel Ilunga.

SABIC asegura un aumento del 30% en la capacidad de producción del ULTEMTM

SABIC ha anunciado en la feria NPE (“The International Plastics Showcase”, Florida) que invertirá 953 millones de euros en los próximos cinco años para aumentar su capacidad de producción, incluyendo un aumento del 30% en la capacidad de producción de su tan buscada resina polieterimida ULTEMTM.
El exceso de demanda de ULTEMTM provocó la escasez del material al final del año pasado. La inversión está garantizada y el Vice-Presidente Ejecutivo de SABIC IP, Keith Smith, asegura que se está estudiando la idea de aumentar las líneas de producción en las fábricas de Mount Vernon (Estados Unidos) y Cartagena (España) para lograr el aumento de 30% en la capacidad de producción del ULTEMTM.
La expansión de la capacidad de producción de SABIC también incluye la creación de una nueva línea de producción de policarbonato en la fábrica china (que opera en joint-venture con Sinopec).

Compruebe la línea de transporte y almacenamiento que se puede crear con el equipo de MB Conveyors

Haga clic en la imagen para ver el video!
Línea de transporte compuesta por un transportador inclinado que queda debajo de una máquina de inyección y un ascensor EV con tolva de almacenamiento y una parte superior plana, que descarga el producto en un carrusel de almacenamiento CAV modelo vertical para llenar 4 cajas.

Presentación del FENIX NTM en Lisboa y Porto

En marzo, AGI ha organizado para sus clientes sesiones de "Presentación del compacto fenólico ARPA" en Lisboa y Porto.
Se ha destacado el producto reciente de ARPA, el fenólico FENIX NTM con la nanotecnología en la superficie, del cual se presentaron las características técnicas, gama de colores y se ha probado sus principales características: anti huellas dactilares, reparabilidad térmica de micro arañazos, reflectancia mínima de la luz y hidrófugo. En estos eventos se escuchó el mercado para conocer la receptividad de este producto en Portugal y para saber que colores serían más potenciales en este mercado.
El FENIX NTM fue lanzado en 2014 y ganó dos premios en el mismo diseño año: el primero fue el prestigioso Materialpreis (Stuttgart, Alemania) que reconoce el producto cómo innovador para el diseño interior y exterior y el segundo premio fue otorgado durante el curso de la feria Dwell on Design en Los Ángeles, donde el FENIX NTM fue considerado un material inspirador.
Vea los videos de las presentaciones:
Haga clic aquí para ver los vídeos

Centenario de AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda

Fundada en 1915, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda. celebra este año su 100º aniversario.
Ésta es una fecha importante que señala el éxito de un largo camino y AGI decidió señalar esta fecha con un logotipo conmemorativo. El nuevo logotipo representa los vínculos entre el equipo AGI que a lo largo de los años ayudó la empresa a lograr esta meta.
Para AGI 2015 es, sobre todo, una conquista. Hace 100 años que los fundadores, Augusto Lopes da Silva Guimarães y Carlos Lopes da Silva Guimarães, hermanos, comenzaron una aventura y crearon la empresa. Con el fin de seguir prosperando, las palabras Servicio, Excelencia y Rigor son el compromiso asumido por AGI para los próximos años.

AGI promueve la selección de HPL de ARPA para muebles de cocina

Como distribuidor oficial de ARPA en Portugal, AGI promoverá este año una selección de HPL especial para muebles de cocinas.
Disponible en placas con el formato 3050x1300mm, esta selección especial para cocinas incluye una gama de colores vibrantes y profundos, mate tipo lacado, maderas aterciopeladas, maderas y lisos con brillo y textura y también dos tonos de piedra.
Esta es una herramienta y una aplicación del producto alternativo que AGI pone a disposición de sus clientes y socios.

AGI en 11º lugar en el ranking de las 1.000 mayores PME de la revista EXAME

En la edición de enero de 2015 de la revista EXAME, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda aparece en el 11º lugar en el listado de las 1.000 mayores PME del país.
Este ranking se elabora anualmente por la revista Exame con el apoyo de Caixa Geral de Depósitos (CGD). En el año que celebra su 100º aniversario, AGI busca un crecimiento sostenible que comenzaría un nuevo siglo de negocios, con la energía mejorada.

Centro de innovación Technyl® de Solvay pone a disposición de sus clientes y socios laboratorios de pruebas de piezas

El centro de innovación TECHNYL® de Solvay Engineering Plastics, líder mundial en soluciones de poliamida avanzados que AGI también comercializa en Portugal, ofrece a sus clientes y socios laboratorios de pruebas de piezas en sus instalaciones en Lyon, Francia.
Estos laboratorios incluyen pruebas de flujo de glicol capaces de probar hasta seis piezas de una vez a temperaturas hasta 135º y con el aceite a presión estática, lo que ha permitido a un proveedor líder de sistemas de automoción - MAHLE - desarrollar módulos de filtro de aceite innovador.
Por otra parte, Solvay también proporciona pruebas de vibración en equipos agitadores dedicados equipados con una cámara térmica a temperaturas que oscilan entre -35º y +180° con capacidad de frecuencias de prueba entre 5 Hz y 2000 Hz. Otros equipos disponibles incluyen un dispositivo tensor dinámico para pruebas de pieza final con una carga de 30 kN y laboratorio de presión pulsátil de aire caliente que alcanza temperaturas hasta 220º C.
Imagen: Solvay (Centro de Innovación en Francia).

AGI y FANUC al encuentro de 40.000 profesionales en EMAF

La "revolución industrial" se ha manifestado en una nueva edición de EMAF, donde quedó patente que las tecnologías de producción de las diferentes industrias manufactureras son un activo muy importante para el crecimiento del negocio.
AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda ha participado en la 15ª edición de este evento, que tuvo lugar del 19 al 22 de noviembre en EXPONOR y fue una de las más de 340 empresas que una vez más se han presentado al mercado. Fueron cuatro días de contactos profesionales que se han traducido en un gran número de oportunidades de negocio.
La feria contó con la presencia de 40.000 visitantes profesionales, de los cuales 2.000 fueron visitantes extranjeros procedentes de España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, China, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Hungría, Rep. Checa, Turquía, Sudáfrica y Angola.
Con una opinión positiva de esta feria, AGI se mantiene a la espera de la próxima oportunidad donde podrá presentar al mercado un mayor número de nuevos desarrollos en el sector.

AGI contacta con más de un centenar de empresarios Angoleños

La feria Projekta ha sido un espejo de la evolución del sector de la construcción y las obras públicas en Angola y este año no fue una excepción.
Del 23 al 26 octubre más de un centenar de empresarios angoleños visitaron la feria y pudieron conocer más en detalle a AGI en el Pabellón AIP-Tektónica. Angola es una economía con un crecimiento saludable, con capacidad para atraer grandes inversiones y, por lo tanto, AGI no podía dejar de estar presente en este evento.
En un mercado que está creciendo, AGI continúa consolidando su presencia presentando soluciones para revestimiento de fachadas, revestimientos interiores y techos translúcidos a los arquitectos y constructores civiles.
La reacción del mercado ha sido muy positiva y por lo tanto los resultados siguen sorprendiendo. AGI ha regresado a Portugal con algunas oportunidades de negocio en Angola y las expectativas con respecto al próximo año son positivas.

AGI y FANUC se reúnen en EMAF para ofrecer soluciones integradas de equipos industriales

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda en asociación con FANUC, marca presencia en la edición 2014 de EMAF - Feria Internacional de Maquinaria, Equipos y Servicios para la Industria - de 19 al 22 de Noviembre, en el Salón Exponor (Matosinhos) para presentar soluciones integradas de equipos para la industria del plástico.
El stand compartido entre AGI y FANUC presentará a los visitantes una máquina de moldeo por inyección ROBOSHOT con funciones de inteligencia artificial complementados con un conjunto de dos robots, integrando un robot cartesiano WEMO 8-5 con un robot articulado FANUC M10 en una misma célula de producción. El proceso también estará asistido por un molino Rapid, periféricos PIOVAN y controladores de temperatura SISE.
FANUC es una marca japonesa líder mundial de la industria robótica y pionero en el área de las máquinas de inyección, conocida por la producción de los robots más estables y confiables en el mundo. El ROBOSHOT permite una mejora en la productividad y el ahorro de energía de la industria de transformación de plásticos. En esta edición de EMAF, más allá de su línea de controladores CNC, FANUC muestra una máquina de corte de alambre ROBOCUT y un centro de mecanizado ROBODRILL.

Visítenos en la feria PROJEKTA en ANGOLA de 23 al 26 de Octubre!

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda marca presencia en la 12ª edición de la feria PROJEKTA dedicada al sector de Construcción, Arquitectura y Urbanismo celebrada en Angola.
Desde 23 al 26 de Octubre, se puede visitar AGI en las instalaciones de FILDA, de las 14h a las 20h.
Allí AGI hará la promoción de materiales de construcción para el diseño interior como el HPL de ARPA y el compacto fenólico FENIX NTM, pero también materiales para los revestimientos exteriores como compacto fenólico TRESPA y las placas de policarbonato de SABIC.
También esta semana, la AIP-Ferias, Congresos y Eventos organiza una Semana de Negocios Angola Portugal, de 20 al 27 octubre, en el que participarán más de 40 empresas portuguesas.

AGI presente en Equiplast a través de su subsidiaria AGI España

EQUIPLAST | 30 SEP – 3 OCT FIRA BARCELONA
Dando continuidad a su proceso de internacionalización, Augusto Guimarães & Irmão, Lda (AGI) estará presente por la primera vez en la feria más importante del sector de los plásticos y caucho en la Península Ibérica, Equiplast, a través de su subsidiaria AGI España.
La feria se celebrará de 30 de septiembre hasta 3 de octubre en la Fira Barcelona (Recinto Gran Vía) en Barcelona, España.
AGI España ofrece a sus visitantes y clientes una solución global para el suministro de materias primas y equipos para la industria del plástico.
Bajo el tema "asegurarmos la competitividad", AGI España va presentar su amplia cartera de productos. En demostración estará la máquina de inyección eléctrica FANUC con funciones de inteligencia artificial que se complementan con un conjunto de dos robots, un robot cartesiano que incorpora WEMO 8-5 con un robot articulado FANUC M10 en la misma célula de producción. El proceso también es asistido por un granulador de RAPID y controladores de temperatura SISE.
Con la adecuada integración de estos dispositivos, AGI España asegura a sus clientes tecnología, flexibilidad, economía y fiabilidad, lo que se traduce en una mayor competitividad para su negocio: menores costos, menores riesgos de producción y una mayor rentabilidad.
EQUIPLAST se celebra cada tres años en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía), donde reúne las empresas nacionales e internacionales más importantes en el suministro de materias primas, equipos y servicios para la industria del plástico y el caucho. AGI España estará en el stand C311, en el pabellón 3 (nivel 0), y estará abierta todos los días de la feria, de 10h hasta las 20h.
Recuerde que este año AGI ya había estado presente en la feria Moldplas (Exposalão, Portugal) en mayo y en la feria Tektónica (FIL, Lisboa). El enfoque en el mercado internacional no se limita a la Península Ibérica y AGI ya está en los nuevos mercados emergentes como Angola y Mozambique en la distribución de materiales de construcción.

AGI apoya la conferencia internacional Polymers and Moulds Innovations (PMI 2014)

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda patrocinará la 6ª edición de la Conferencia Internacional Polymers and Moulds Innovations (PMI 2014) que se celebrará del 10 a 12 de septiembre en la Universidad del Minho, en Guimarães.
Las ediciones anteriores de esta conferencia siempre se han realizado en la Universidad de Ghent (Bélgica) en colaboración con la Universidad del Minho, pero esta vez el evento ha llegado a Portugal y promete tener un gran número de profesionales del sector.
Los temas elegidos para esta edición de la PMI en el 2014 están estrechamente relacionados con el impacto de los plásticos y moldes industriales, temas no siempre privilegiados en muchas conferencias internacionales sobre los plásticos. Así, en esta edición se anuncian los siguientes temas:
• Additive manufacturing
• Advanced polymeric composites
• Developments in polymer processing
• Moulds and mould making innovations
• New tool materials
• Polymer processing simulation
• Sustainable polymer processing
• Rapid tooling
• Trends in product development
Más información sobre el evento: http://pmiconference.eu/.

Nuevos robots WEMO xDesign y sDesign

El xDesign está diseñado para todo tipo de aplicación para el moldeado de piezas técnicas con una automatización más compleja.
Su diseño innovador y los componentes de alta tecnología resultan en una alta estabilidad y alta precisión de movimientos.
Ya el nuevo sDesign es un robot extremadamente rápido y confiable. El software inteligente optimiza el rendimiento y la comunicación, lo que resulta en un tiempo de ciclo corto para una producción rápida y sostenida.
Características innovadoras de los nuevos xDesign y sDesign:
1. Servomotores de gran alcance y alta precisión, reductores planetarios aseguran movimientos de energía eficiente.
2. Con expulsores de vacío altamente eficientes, el consumo de aire comprimido se reduce considerablemente.
3. La función de liberación asistida de ejes elimina las fuerzas en el brazo vertical y garantiza una larga vida de la mecánica del robot.
4. Sistema Powerlink Bussystem para una reacción rápida y precisa sincronización con tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos para reducir los tiempos de demora en el proceso.
5. Para ahorrar el consumo de energía y reducir el desgaste mecánico, desarrollamos la función ecológica ECO para el ajuste adaptativo automático de tiempo del ciclo con el ciclo real de la máquina.

VdA Champions League - jugar al fútbol por una buena causa

El pasado sábado, 28 de junio, en el Campo de Fútbol F.C.Foz, ocho equipos de destacadas empresas se han reunido en un torneo de fútbol solidario durante toda la mañana.
Siempre hay una buena razón para hacer ejercicio, pero esta vez era por un bien mayor - para ayudar a los que ayudan. El pasado sábado, 28 de junio, en el Campo de Fútbol F.C.Foz, ocho equipos de destacadas empresas se han reunido en un torneo de fútbol solidario durante toda la mañana.
El VdA Champions League, organizado por la Sociedad de Abogados Vieira de Almeida & Associados (VdA), unió en el campo a AGI, Bial, Cerealis, Cofina, F3M, Galp Energia, José Mello de Saúded y el VdA.
Deseosos de marcar la diferencia, todos han cambiado la chaqueta y la corbata por los pantalones cortos y una camiseta para correr en el campo en favor de la Asociación “Bagos D'Ouro”.
Junto con el espíritu de solidaridad, hubo mucho fair-play y buenos momentos para recordar.

AGI por tercer año consecutivo apoya la Carrera Solidaria Bosch

Por el tercer año consecutivo, AGI-Augusto Guimarães & Irmão Lda patrocina la Carrera Solidaria Bosch que tendrá lugar el domingo 29 de junio, en la ciudad de Aveiro.
El evento cuenta con dos pruebas distintas, carrera (10Km) y caminata (4km), donde los participantes una vez más enseñan su solidaridad y espíritu de juego limpio hacia una buena causa.
El importe recaudado de las inscripciones y patrocinios serán donados a las siguientes instituciones: Ajuda de Berço (Ayuda al Cuna), Acção Social Humanitária da Universidade de Aveiro (Acción Humanitaria Social de la Universidad de Aveiro), Cáritas de Aveiro – Centro de Emergência Infantil, Centro de Acção Social do Concelho de Ílhavo (Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Aveiro) e à Associação Humanitária “Mão Amiga” (Asociación Humanitaria "Mano Amiga").
AGI invita a todos a participar en esta carrera y a contribuir a la reducción de la precariedad y riesgo en la comunidad circundante.
Para más información sobre el evento: http://corridabosch.fullsport.pt

AGI fue distinguida por Rosendahl por los excelentes resultados de los últimos años

Relación entre las dos empresas tiene 18 años
Durante la feria Wire 2014, que se realizó del 4 al 6 de April en Düsseldorf, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda fue distinguida por Rosendahl por sus excelentes resultados y la estrecha colaboración en los últimos 18 años de cooperación.
Este premio fue entregado a AGI, tras las personas Pedro Brandão y João Bessa, por Hans Jäckl, Gerente Comercial de Rosendahl, en Düsseldorf, el pasado 6 de abril.
Rosendahl, empresa austriaca líder en líneas de extrusión, ofrece una serie de soluciones para la producción de cables, sea para la industria de la automoción, comunicaciones, o por fibra óptica. La compañía austriaca es reconocida internacionalmente por sus más de 50 años de tecnología y conocimiento en la producción de máquinas y líneas de producción, desde 1997 pertenece al grupo familiar Knill de Austria.

AGI ha presentado FENIX NTM de Arpa Industriale en Tektónica

Seguros de que el 2014 será el año de recuperación en el sector de la construcción, AGI- Augusto Guimarães & Irmão, Lda comienza la comercialización del último e innovador compacto fenólico FENIX NTM de Arpa Industriale.
En la feria Tektónica - Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas – que se desarrolló de 06 al 10 de Mayo en la FIL, AGI - Augusto Guimarães & Irmão, Lda presentó para el mercado portugués este producto. FENIX NTM es un producto único y prácticamente sin competidores en el mercado.
Entre sus muchas características distintivas se incluyen la nanotecnología superficial que permite la auto-reparación de riesgos térmicamente, su superficie anti-huella digital, el fortalecimiento de las propiedades anti-bacterianas y el tacto suave.
Esta superficie inteligente es adecuada para diferentes aplicaciones de diseño de interiores: cocina, hostelería, sanitaria, baños, muebles (mesas, estanterías, tabiques, sillas, etc.) Y se puede utilizar en posición vertical o horizontal. Los productos de ARPA para aplicaciones de diseño de interiores, las placas de policarbonato Sabic y los productos Trespa con varias soluciones para el revestimiento de fachadas, son algunos de los productos que también se han presentado en el stand de AGI. Pensando en la internacionalización, en los clientes potenciales y en posibles sociedades, AGI refuerza la difusión de los productos que representa cerca de un público objetivo que reúne constructores civiles, ingenieros, arquitectos, diseñadores y planificadores. Nuno Guimarães, Director Comercial de AGI dice "hay tímida mejora en el sector en que operamos, pero AGI ha sabido capear algunas dificultades, sea por el tipo de producto que tiene o por la apuesta en la internacionalización."
AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda estuvo presente en el Pabellón 2, Stand 2A05 donde dio la oportunidad a sus visitantes de probar el nuevo producto.

AGI marca presencia en la feria Moldplas

AGI- Augusto Guimarães & Irmão, Lda marca presencia en la edición 2014 de MOLDPLAS - Salón de maquinaria, equipos, materias primas y tecnología para moldes y plástico – del 07 al 10 mayo en Exposalão (Batalha, Leiria - Portugal) con las más modernas soluciones de equipos para la industria del plásticos.
En esta edición, AGI presentará su amplio portfolio de productos que distribuye bajo el tema "ASEGURAMOS LA COMPETITIVIDAD".

AGI estará compartiendo su stand con FANUC, donde exhibirá una máquina de moldeo por inyección Roboshot con funciones de inteligencia artificial complementada con una WEMO robot 8-5. Junto a esta demostración se presentará los equipos de sus representadas PIOVAN, RAPID, WEMO, SISE, HELIOS y MB Conveyors completando así la amplia gama de productos que asegura AGI a todas las necesidades de la industria de transformación de plásticos.

Por la primera vez, AGI introdujo el sistema de vaciado OKTOMAT de la marca alemana HELIOS, permitiendo un total vaciado de octabins y bigbags a través de su integración en los sistemas de succión de vacío. Este sistema elimina la intervención del operador durante todo el proceso de producción, eliminando así los problemas correlacionados con su manejo.

AGI expone en el stand 3A06 , pabellón 3, y puede ser visitada hasta el sabado entre las 10h y las 20h.

Innovación, tecnología, fiabilidad, rentabilidad, economía y flexibilidad son las palabras clave para este evento. El día 9, AGI junto con SABIC, organizará un seminario de 09.30h a 12:30h también en Exposalão donde se presentarán los últimos avances en plásticos técnicos y de alto rendimiento.

Arquitectos portugueses visitan Trespa® Design Centre en Barcelona

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda organizó, en los días 14 y 15 de febrero, una docena de arquitectos portugueses para visitar el Trespa® Design Centre en Barcelona (España).
Durante dos días, los arquitectos tuvieron la oportunidad de conocer el Design Centre de Barcelona, ​​uno de los tres existentes en el mundo, además de New York y Santiago de Chile para conocer las últimas novedades de los productos de Trespa®, y hacer un recorrido para ver algunos edificios de inspiración y emblemáticos de Barcelona. El Trespa® Design Centre en Barcelona abrió sus puertas en 2011 y desde entonces ha recibido la visita de varios arquitectos españoles y extranjeros, habiendo sido referenciado como un espacio inspirador ideal para reuniones formales e informales entre los arquitectos. Según Trespa ®, el principal objetivo de sus Design Centres "es promover la creatividad y prender la chispa de la imaginación de los profesionales del diseño que se ocupan de la arquitectura innovadora” así como dar a conocer las ventajas de los productos Trespa® en revestimiento de fachadas. Imagen: Trespa®

Guzmán Global con una imagen web renovada

El 75º aniversario del Guzmán Global fue el lema para la remodelación de la presencia web de la empresa, que ofrece una nueva página web, más atractiva y dinámica. 

Ahora, la página de inicio permite un acceso más rápido a toda la información y las imágenes como tema de fondo de la página hacen la conexión con la imagen corporativa creada especialmente para el 75 º aniversario. 
 Visite la nueva página en: www.grupoguzman.com

Hacemos especial la Navidad para los necesitados

Este año, una vez más, AGI - Augusto Guimarães & Irmão, Lda decidió ayudar algunas instituciones de caridad que cuentan con nosotros para poder continuar sus proyectos para la comunidad más desfavorecida.
Por lo tanto, nuestra contribución en esta época navideña será por las siguientes instituciones:
- Aldeas Infantiles S.O.S
- Casa de Gaiato
- Residencia de ancianos "Irmãzinhas dos Pobres"
- Asociación de Albergues Nocturnos de Oporto
También nuestra tarjeta de Navidad ayudará que un niño viva un poco mejor.
Creemos que nuestros clientes y socios toman como suyo el sentimiento de compartir y de solidaridad que la familia AGI vive en esta época.
Gracias por estar a nuestro lado y una vez más podemos compartir con ustedes nuestra preocupación por el bienestar de los demás.
En nombre de toda la familia AGI, le deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2014!

Feria Projekta: del 24 al 27 de octubre

El año en que celebra su 98º aniversario, AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda vuelve a participar en la Feria Projekta que tendrá lugar en Luanda (Angola), del 24 al 27 de octubre.
Se trata de la 11ª edición de la Feria Projekta, que ha contado con «una tasa de crecimiento medio anual de cerca del 18% a lo largo de la última década».

La comercialización de materiales de construcción, especialmente para el revestimiento de interiores, fachadas ventiladas y cubiertas, ha crecido considerablemente en el seno de la empresa. Por ello, para el sector que revela un gran potencial de crecimiento, AGI tiene planes de internacionalización y Angola es uno de los destinos elegidos.

Seminario Técnico AGI-SABIC el 2 de octubre

En asociación con SABIC, AGI está organizando un seminario técnico para el próximo día 2 de octubre, en el Hotel The Yeatman, en Vila Nova de Gaia (Portugal).
El evento contará con la presencia de representantes de las diversas áreas de negocio de SABIC a nivel europeo, con el Departamento Comercial de AGI y algunos de sus clientes que este día discutirán las últimas tendencias en la industria transformadora de plástico, intercambiarán experiencias y compartirán conocimiento.

Al final, habrá tiempo para disfrutar de la vista sobre el Duero y hacer una pequeña cata de vinos.

XXIX Seminario de los Plásticos (APIP)

AGI - Augusto Guimarães & Irmão, Lda apoyó y participó en el XXIX Seminario de los Plásticos que se celebró los días 19, 20 y 21 de septiembre, en el Hotel D. Inês, en Coímbra (Portugal).
Nuno Guimarães, director comercial de AGI, señala: «la distribución de materias primas plásticas y equipos para la industria de plásticos son el “core business” de AGI y, en consecuencia, la participación en iniciativas que promuevan este sector es muy importante para la divulgación de nuestro trabajo, así como para llegar a conocer las novedades, por lo que el seminario de la APIP es el punto de encuentro anual de los empresarios del sector».

El seminario, organizado por la Asociación Portuguesa de Industria de Plásticos, abordó temas como: «Sector financiero, desafíos e innovación», «Retomar el crecimiento: Un Imperativo Para Portugal y para Europa», «Gas de Esquisto» y la «Evolución de las Tendencias en la Industria del Embalaje y Soluciones para la Reducción de su Peso».

Además de los temas en debate, el programa del seminario también incluyó la realización de talleres en el segundo día de trabajo, sábado (día 21 de septiembre). Al final de este día, hubo tiempo para una visita al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Coímbra.

AGI patrocina la 2ª Carrera Solidaria Bosch

AGI - Augusto Guimarães & Irmão, Lda patrocinó la 2ª Carrera Solidaria Bosch que se realizará el día 22 de junio entre las ciudades de Ílhavo y Aveiro (Portugal).
Esta iniciativa del Grupo Bosch con el apoyo de la Universidad de Aveiro, el Ayuntamiento de Aveiro, el Ayuntamiento de Ílhavo y también la Asociación Industrial de Aveiro, tiene como objetivo recaudar fondos para tres instituciones que ayudan a niños en situación de riesgo y precariedad. Los participantes, atletas federados o no, podrán optar por la carrera de 10 km o por la caminata de 4 km. Pensando en los más necesitados, AGI, que ya había apoyado la 1ª edición, vuelve a contribuir en este proyecto y desea a la organización el mayor éxito posible en el logro de sus objetivos. Para más información sobre el evento, consulte: http://corridabosch.fullsport.pt

Tektónica 2013 con resultados positivos

Presente en Tektónica 2013 los pasados días del 7 al 11 de mayo, AGI - Augusto Guimarães & Irmão realizó una evaluación positiva de una nueva edición de la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas.
Presente en Tektónica 2013 los pasados días del 7 al 11 de mayo, AGI - Augusto Guimarães & Irmão realizó una evaluación positiva de una nueva edición de la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas. Durante cinco días, se reunieron en la FIL los principales proveedores del sector de la construcción, proporcionando a los visitantes una amplia oferta de productos, equipos y servicios. El stand 2A05 de AGI, situado en el Pabellón 2, superó las expectativas y supuso una oportunidad única para establecer nuevos contactos con clientes y proveedores.

En búsqueda de las novedades del sector

Siempre en búsqueda de la innovación, los conocimientos y las novedades del sector, en 2013 AGI - Augusto Guimarães & Irmão visitará las principales ferias internacionales y se llevará lo mejor que encuentre por aquellos lares.
Promover el networking, establecer y reforzar asociaciones, adquirir nuevas competencias y estar al día de las nuevas tendencias son los principales beneficios que obtendrá en esta ruta empresarial. En la agenda están previstas las visitas a Chinaplas 2013 (Guangzhou, China), K2013 (Düsseldorf, Alemania) y Batimat (París, Francia).

AGI España crea una nueva área de negocio

A principios del año pasado, AGI – Augusto Guimarães & Irmão hizo oficial la compra de la totalidad del capital de ROMGOM, SLU, y modificó su denominación a AGI España.
A fin de responder a las necesidades emergentes del mercado español, en 2013 AGI España también pasa a comercializar equipamientos para la industria de los plásticos. Ambas empresas, AGI y AGI España, responden ahora a las necesidades del sector en toda la península Ibérica.
Certificación

Somos una de las primeras empresas con certificación de calidad en Portugal, conforme a la norma ISO 9001:1994.

En la actualidad mantenemos la certificación conforme a la norma ISO 9001:2008.

Certificación de Calidad
AGI - Augusto Guimarães & Irmão, Lda.
  • NIF 500 033 307
  • Capital Social € 2.500.00,00
Síguenos
Suscríbete a nuestro newsletter